jueves, 12 de abril de 2007

Trabajamos el cuento en E. Infantil: "Cuento de Princesa"

    M. Luisa Vecino Romero.
    GGTT: “Aprendizaje y enseñanza del lenguaja escrito desde el constructivismo”.
    CEIP Doñana (El Rocío).


“…buscar y no perder el lenguaje de la maravilla que perdura /…/ en los ojos y en la mente de los niños”.

Loris Malaguzzi

Durante el curso anterior se puso en marcha Encuentros en torno al aprendizaje de la lengua escrita desde una perspectiva constructivista. Después de la experiencia positiva, principalmente, por lo que fue de ayuda para la puesta en práctica en el aula, se continua en este curso con estos encuentros formativos donde se pretende ofrecer un marco para exponer, debatir y reflexionar sobre el trabajo realizado en el aula en torno a actividades y/o secuencias didácticas relativas al lenguaje escrito. El objetivo es mejorar nuestro quehacer con nuestros alumnos y alumnas y crear un punto de encuentro que facilite el intercambio de experiencias y nos haga construir, provocar aprendizajes significativos partiendo de los intereses infantiles y de sus conocimientos previos.
Marisa miembro del grupo de trabajo “Aprendizaje y enseñanza del lenguaja escrito desde el constructivismo”. nos presenta este “Trabajo sobre los cuentos” realizado con el alumnado de E. Infantil (3, 4 y 5 años) en el CEIP Doñana (El Rocío – Huelva) como muestra de las actividades que se están poniendo en práctica en el aula referidas al lenguaje escrito desde un enfoque constructivista en el marco de estos encuentros formativos que se desarrollan en el CEP Bollullos/Valverde.






No hay comentarios: