jueves, 12 de abril de 2007

Las TICs en Educación Infantil: ¿Educación 2.0?

    M. Carmen Betanzos Pérez.
    Asesora de E. Infantil.


Plantear “el uso del ordenador en el aula de E. Infantil”, nos llevaría a diseñar una actividades formativas basada en el conocimiento de recursos digitales para Educación Infantil, cómo organizar el rincón del ordenador, etc. Pero nuestra finalidad como asesoras y asesores de formación era ir más allá: integrar al profesorado de E. Infantil en la Sociedad del Conocimiento y de las TICs desde el concepto WEB 2.0, donde se pretende:

  • Involucrar al profesorado de Infantil bajo el concepto WEB 2.0 significa hacerle partícipe de las posibilidades que ofrece la internet para su actualización profesional, para la realización de su labor docente, y lo que creemos mas importante, formar parte de manera activa de una RED de profesionales en base a intereses comunes.

  • Integrar al profesorado de E. Infantil en la Sociedad del Conocimiento y NNTT, que le permita conocer, utilizar, investigar, innovar su práctica educativa minimizando dificultades y rentabilizando recursos.



No hay comentarios: